Capital Media – Efekto TV
Viernes 14 de Diciembre 2018 00:00:00

Reportan desaparición de cuatro hombres y una mujer en Tierra Blanca, Veracruz


Los hombres presuntamente forman parte de un equipo de futbol, y la mujer es esposa de uno de ellos; en 2016, en Tierra Blanca, Veracruz, se reportó la desaparición de cinco muchachos, quienes habrían sido detenidos por policías, entregados al crimen organizado, y asesinados
Crédito: ,
|
21 de Agosto 2018
|

Autoridades de Veracruz investigan la desaparición de cuatro hombres, jugadores de futbol, y la esposa de uno de estos, en el municipio de Tierra Blanca, sitio en el que en 2016 cinco muchachos fueron detenidos por policías estatales, quienes los entregaron a miembros del crimen organizados, quienes los asesinaron.

De acuerdo con medios locales, los desaparecidos responden a los nombres de César Cruz Carrasco alias ’Sampaio’, Alan Marzo, Enrique Ronald Rojas Pérez, alias ‘Chitiva’, Luis Miguel Muñoz, y su esposa, cuya identidad no ha sido revelada.

Los reportes indican que los desaparecidos son originarios del municipio de Río Blanco, y pertenecen a un equipo de futbol denominado Colombia Royal.

Las personas habrían llegado a Tierra Blanca el sábado 18 de agosto, para participar en la final de un torneo.

Por la tarde, la última vez que se vio a los jóvenes fue en un establecimiento dedicado a la preparación de alimentos.

Familiares refieren que los desaparecidos viajaban a bordo de un Jetta Volkswagen negro, con placas de circulación YHT-95-95.

EL CASO TIERRA BLANCA

EL 11 de enero de 2016 se reportó en Tierra Blanca la desaparición de cinco muchachos que se dirigían al municipio de Playa Vicente, tras pasar un fin de semana en el puerto de Veracruz: Susana Tapia, de 16 años, José Benítez, de 24 años, Mario Orozco, de 27 años, Alfredo González, de 25 años, y Bernardo Benítez.

Más tarde se supo que los jóvenes fueron detenidos por policías municipales, quienes los entregaron a un grupo de la delincuencia organizada.

Las investigaciones y las declaraciones de uno de los uniformados llevaron a concluir que las víctimas fueron asesinadas en un rancho denominado El Limón, en Tlalixcoyan, y sus cuerpos quemados con diesel; en ese sitio se encontró un huego de Benítez, y una camiseta con la sangre de González.

Encuentra más notas sobre