www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Reportan dos choques en el mismo sitio; hay un muerto

 

Con una diferencia de 50 minutos vuelcan un tráiler y un camión


Alma Rodríguez

Dos accidentes en el mismo sitio de la carretera México-Toluca, a la altura de la curva de la comunidad de Amomolulco, municipio de Lerma, dejaron como saldo un muerto y 11 lesionados.

El primero de ellos ocurrió al mediodía, cuando un tráiler que transportaba bolsas de diálisis a la Clínica 220 del IMSS de Toluca se quedó sin frenos, esto ocasionó que se estrellara con parte del muro de contención y metros más adelante volcara.

Como consecuencia del percance, tres personas resultaron lesionadas.

Al lugar llegaron elementos de las policías federal y estatal, quienes abanderaron la zona a la espera que llegaran los servicios de urgencia.

Al lugar llegaron algunos trabajadores y representantes de los medios de información que tomaban nota de lo sucedido.

Unos 50 minutos después, un camión que transportaba vigas de acero se estampó en el mismo lugar.

A su paso, el vehículo atropelló a reporteros, a elementos de seguridad y a vehículos que se encontraban en el lugar e inmediatamente se incendió.

Una persona murió de manera instantánea y ocho más quedaron lesionadas, dos de ellos son policías, según los reportes.

Las víctimas, entre ellas reporteros de los medios informativos CAPITAL TOLUCA, Grupo Reforma y Grupo Milenio, fueron trasladadas en ambulancias a la Cruz Roja de Toluca.

Los lesionados de gravedad fueron llevados en helicópteros Relámpagos a los hospitales más cercanos.

Fernando Nolasco, reportero de CAPITAL TOLUCA, sufrió lesiones en el pecho y fractura de rodilla, por lo que fue trasladado a la Cruz Roja de la capital mexiquense.