www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Restringen acceso a reporteros en Congreso CDMX; aseguran que distraen a los diputados

 

El morenista agregó que sólo los medios acreditados podrán ingresar; pero durante la primera hora y media el acceso a los curules fue impedido para realizar alguna entrevista


Por órdenes de la bancada del partido Morena, reporteros de distintos medios de comunicación fueron restringidos a su entrada en el salón de plenos del Congreso de la Ciudad de México.

Los diputados de Morena argumentaron que la restricción se debió principalmente a que los medios de comunicación distraen a los diputados, por lo que se les impidió el acceso.

Sin embargo, la tarde de este jueves, el vicecoordinador de los diputados de Morena, Eduardo Santillán, explicó que no existe indicación al personal de resguardo para impedir el acceso a los reporteros.

El morenista agregó que sólo los medios acreditados podrán ingresar; pero durante la primera hora y media el acceso a los curules fue impedido para realizar alguna entrevista.

“Ustedes lo saben, que hay muchas personas que no tienen nada que hacer en el pleno. Lo que estamos pidiendo es colaboración de ustedes, efectivamente, ayúdennos a que las entrevistas no sean en las curules y no sean en el pleno”, explicó Santillán.

Agregó que la medida fue por el poco espacio que hay en el salón del pleno.

“Por ejemplo, ustedes son testigos de esto, estamos llenos de repente de asesores, tenemos a personas que viene a solicitar audiencia con los diputados; de repente, hasta vendedores tuvimos aquí”, concluyó.