www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Rosales pide seguimiento a caso de los 43 normalistas

 

Ciudad de México.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protestaron en la caseta México–Cuernavaca en apoyo a las demandas de los familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa. Vidulfo Rosales Sierra, abogado de los familiares de los normalistas desaparecidos, urgió al Gobierno Federal a llevar a cabo el mecanismo de seguimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la […]


Ciudad de México.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protestaron en la caseta México–Cuernavaca en apoyo a las demandas de los familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Vidulfo Rosales Sierra, abogado de los familiares de los normalistas desaparecidos, urgió al Gobierno Federal a llevar a cabo el mecanismo de seguimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la destitución de Tomas Zerón de Lucio, director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR.

“Exigimos la presencia del mecanismo especial de la comisión interamericana para que acompañe la investigación, el gobierno mexicano ha estado obstaculizando su presencia, a pesar de que se acordó en Washington hace 15 días y es la fecha que no se desplaza y no hace presencia el mecanismo especial de seguimiento”, indicó el defensor de los familiares de los desaparecidos. La movilización pacífica dio inicio en el Monumento al Caminero, ubicado en la delegación Tlalpan, en donde de inmediato fueron custodiados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y de la Policía Federal. Por más de seis kilómetros fueron escoltados por los elementos policiacos.

Los maestros disidentes liberaron las casetas en ambos sentidos y pidieron cooperación voluntaria en apoyo a los familiares de los 43 normalistas.

“Cuota voluntaria en apoyo a los 43 desaparecidos” Laurentino Villegas Caballero, integrante de la dirección política de la CNTE de la sección 22 de Oaxaca, manifestó que continuarán los bloqueos hasta que se derogue la Reforma Educativa.

‘’El día de mañana (hoy) vamos a continuar con los bloqueos carreteros en todo el país y también se instalara la asamblea representativa’’, señaló.

Luego de las dos de la tarde se retiraron los integrantes de la CNTE sin afectar las vialidades.

Jesús Velázquez