www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Ruso nazi es encarcelado en el penal de Chetumal

 

Aleksei Makeev fue trasladado al Cereso de esta ciudad, bajo discretas medidas de seguridad


CHETUMAL. Bajo un discreto operativo de seguridad, esta madrugada ingresó al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal Aleksei Makeev, el ciudadano ruso involucrado en un asesinato y que sobrevivió a un intento de linchamiento registrado en Cancún.

En una tarjeta informativa se dio a conocer que estará recluido en el “Cubo”, mientras es ubicado en una zona donde no pueda ser agredido por la población carcelaria.

La víspera, el titular de la Secretaría estatal de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos, garantizó que el ciudadano ruso no correrá ningún riesgo en el penal donde se determinara, para que enfrente el proceso legal por el delito de homicidio.

Checa: Año y medio de prisión preventiva a #LordNaziRuso

En ese momento señaló que el ruso podría ser ingresado a cualquier cárcel de la entidad, Cancún, Playa del Carmen o Chetumal, sin que corra riesgo su vida ante posibles agresiones de la demás población carcelaria.

Como parte de las diligencias emprendidas dentro de la carpeta administrativa 131/2017, el juez de control vinculó a proceso a Makeev, de 42 años, originario de Rusia, por el delito de homicidio calificado.

De acuerdo con información que proporcionaron las autoridades del penal, durante las próximas 24 horas el ciudadano ruso permanecerá en esa área custodiado por elementos del Cereso, mientras se le ubica en alguna zona de segregados.

También te puede interesar: Se toma selfie con #LordNaziRuso en el hospital

Asimismo, indicaron que se buscarán las condiciones para que pueda recibir atención médica y rehabilitación física de las secuelas que le quedaron del intento de linchamiento que sufrió y le dejaron la pérdida de un importante promedio de movilidad en el cuerpo y que requiere de una intensa terapia de rehabilitación durante varios meses.

dgp