www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Salen cientos de personas sin autorización de estación migratoria

 

México, 25 Abr (Notimex).- El Instituto Nacional de Migración informó que después de las 20:00 horas de este jueves hubo una salida no autorizada de amplia escala de personas albergadas en la Estación Migratoria Siglo XXI. La salida fue promovida por ciudadanos de nacionalidad cubana, que constituyen la mayoría de la población en la estación, […]


México, 25 Abr (Notimex).- El Instituto Nacional de Migración informó que después de las 20:00 horas de este jueves hubo una salida no autorizada de amplia escala de personas albergadas en la Estación Migratoria Siglo XXI.

La salida fue promovida por ciudadanos de nacionalidad cubana, que constituyen la mayoría de la población en la estación, indicó en un comunicado donde aclaró que personal del Instituto no dispone de ningún equipamiento de contención, por lo que no hubo confrontación con quienes salieron de manera masiva.

Señaló que se están tomando las medidas de protección de las personas que permanecen en la estación y en los alrededores.

La mayoría de las personas que salieron estaban retornando a la Estación Siglo XXI (alrededor de 700 habían reingresado), pero unas 600 no estaban ubicadas todavía.

-Fin de nota-

 

NTX/NSG/MMH