Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Viernes 06 de Diciembre 2019 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

Santiago Nieto desiste a impugnar su destitución como fiscal electoral


Crédito: Foto: @SNietoCastillo,
|
27 de Octubre 2017
|

Santiago Nieto Castillo pidió al Senado no continuar con el proceso para restituirlo como titular de la Fepade, al privar una polarización de las fuerzas políticas y no existir condiciones para que vuelva a ejercer el cargo.

Consideró que México y el proceso electoral 2018 requieren de las mejores condiciones políticas y “soy consciente de que las dudas que tienen dos partidos políticos en torno a mi persona no generan las mejores condiciones para la lucha electoral”.

En una carta enviada al presidente del Senado, Ernesto Cordero, comentó que en este caso no son importantes las personas, sino las instituciones.

“No claudico en mi objetivo de que se califique jurídicamente la legalidad de mi destitución. Pero tampoco es pertinente continuar con un proceso que polariza a la sociedad y lesiona a las instituciones.”

Dijo que es necesario actuar con visión de Estado, con estatura de miras y con imparcialidad, por lo que manifestó que no es de su interés impulsar una decisión que, con independencia del sentido, no abonará a que el proceso electoral del 2018 transite por los mejores términos posibles.

“Por todas estas razones, he tomado la decisión de retirar mi objeción al procedimiento planteado, por lo que no hay razón al llamado del Senado; lo hago así por el fortalecimiento de las instituciones y por la calidad del proceso electoral.”

dgp

Encuentra más notas sobre