www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Se descarrila tren en Morelia

 

El reblandecimiento del terreno, como consecuencia de las recientes lluvias, propició el accidente, para el que no se han reportado personas lesionadas al momento


Un total de cuatro carrotanques destinados al transporte de combustóleo descarriló en Morelia, en las inmediaciones de Ciudad Industrial de Morelia (Cimo), al oriente de la capital michoacana, la mañana de este miércoles.

El incidente derivó en la fuga de combustóleo procedente de los carrotanques, que cuentan con una capacidad de 847 mil litros, expuso la Secretaría de Gobierno (Segob), a través de la Coordinación de Protección Civil Estatal.

El reblandecimiento del terreno, como consecuencia de las recientes lluvias, propició el accidente, para el que no se han reportado personas lesionadas al momento.

Personal de la empresa Kansas City Southern de México (KCSM), concesionaria del ferrocarril, y la Coordinación de Protección Civil Estatal acudió al sitio para verificar el alcance de los daños y prevenir siniestros por la fuga del material tóxico.

El 22 de octubre pasado, en las cercanías de la comunidad de La Goleta, un tren de carga descarriló, con afectación a 10 de sus vagones.

Los operadores del tren resultaron con lesiones, en tanto que no se produjeron daños a terceros al ser el sitio del percance un área no habitada.