www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Se desvincula Obrador de Maduro

 

Aclaró en un mitin, en Jalisco, que de ganar Morena la Presidencia no despojará a las familias de sus propiedades y que no está en contra de empresarios ni de comerciantes


Ayer, Andrés Manuel López Obrador contestó a quienes lo acusan que de ganar la presidencia su gobierno se convertiría en uno como el de Nicolás Maduro y México viviría una crisis como la que ocurre en Venezuela.

Durante un mitin político llevado a cabo en Zacoalco de Torres, en Jalisco, el dirigente nacional de Morena señaló que es una calumnia que se le busque relacionar con las presidencias del ex líder venezolano Hugo Chávez y más recientemente con Nicolás Maduro.

“Es una vil calumnia, un acto desesperado de la mafia del poder para meter miedo, porque no quieren dejar de robar, porque no tienen llenadera y quieren así asustar a la gente para evitar que se logre un cambio verdadero. Nosotros no tenemos que ver con el gobierno de Venezuela, eso debe de quedar muy claro, pura calumnia”, dijo el político tabasqueño.

Después de desmarcarse de las acusaciones, Obrador dijo a los asistentes que se convenzan y que se quiten el miedo porque si Morena gana la Presidencia no terminará en una situación de crisis como la que atraviesa Venezuela.

Obrador agregó que en Morena no se cometerán arbitrariedades y que hay incluso personas que llegan a decir que el partido despojará a las familias de sus propiedades, restringirá la cantidad de hijos que decidan tener las parejas y que es están en contra de los comerciantes y empresarios.

“Que si tienen dos casas o tres, se les va a quitar dos, nada más te va a quedar una; ya no vas a poder tener más de cinco niños, nada más dos; todo esto es para mentir e infundir miedo. Es un engaño lo que dicen: que Morena está en contra de los comerciantes y de los empresarios, es una mentira porque en Morena hay comerciantes y hay empresarios”.

“Nosotros no estamos en contra de quien con esfuerzo, con trabajo, de conformidad con la ley, logra patrimonio; nosotros estamos en contra de la riqueza mal habida, estamos en contra de los políticos corruptos, de la corrupción”, declaró enfáticamente.

Las declaraciones las realizó debido a que el día de ayer en Venezuela fueron las elecciones para conformar la Asamblea Constituyente, los comicios más violentos que hayan existido en el país.