www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Se disparan decesos por Covid-19; la cifra llega a 249 mil 529

 

Los decesos provocados por la covid-19 registraron un aumento en las últimas 24 horas en el país, al reportarse otras 877 muertes.


Los decesos provocados por la covid-19 registraron un aumento en las últimas 24 horas en el país, al reportarse otras 877 muertes.

Con ello, la cifra global llegó a 249 mil 529 decesos por esta enfermedad, dio a conocer la Secretaría de Salud, en el informe que se da a conocer diariamente.

Esto ubica a México en el cuarto lugar a nivel mundial en cuanto al número de muertes por Covid, luego de Estados Unidos, Brasil y la India.

En cuanto a los contagios entre la población la cifra aún se mantienen en un nivel alto. De acuerdo con el reporte, se registraron 14 mil 84 nuevos casos.

De esta forma, la cifra total de los casos de coronavirus registrados en México llegó a tres millones 123 mil 252. Sin embargo, a esto se añaden otros 5 mil 550 casos de personas con sospecha de tener la enfermedad.

La Secretaría de Salud, asimismo, señaló que hay 133 mil 159 casos de covid entre la población que estos momentos se mantienen activos, por lo que recomendó a la ciudadanía a mantener las medidas sanitarias a fin de evitar mayores transmisiones.

La Ciudad de México se mantiene como la primer entidad con el mayor número de casos, el Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Sonora, Veracruz y San Luis Potosí, que en conjunto conforman más de dos tercios (66%) de todos los casos acumulados registrados en el país. En las últimas cinco semanas, la mayor parte de los casos de Covid-19 están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años, precisaron las autoridades sanitarias.