www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Se esperan rachas de viento en diferentes partes del país

 

México, 13 Abr (Notimex).- Para esta noche se esperan vientos con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que también se prevén rachas de viento mayores a 50 […]


México, 13 Abr (Notimex).- Para esta noche se esperan vientos con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que también se prevén rachas de viento mayores a 50 km/h en Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Veracruz, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Sonora, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Los meteorólogos pronosticaron también lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua y Coahuila, y lluvias aisladas en Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Explicaron que todas esas condiciones climáticas se deben al Frente Frío Número 51, que recorrerá el noreste de la República Mexicana en interacción con la Décimo Primera Tormenta Invernal, que se localiza al sur de Estados Unidos de América.

Para lo que resta del país, finalizó el SMN, un sistema de alta presión mantendrá ambiente estable con temperaturas de cálidas a calurosas.

-Fin de nota- 

 

NTX/AFC/HTV/CYMA