www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

¿Se extravió tu mascota y la buscas por Facebook? Cuidado, podrías ser víctima de extorsión

 

Aprovechándose de la desesperación de los dueños, grupos delincuenciales timan inventando que han encontrado al can, pidiendo una cantidad de dinero para regresarlo de nuevo a casa


Los mejores amigos del hombre, aquellos de cuatro patas y trufa húmeda, están siendo utilizados por la delincuencia organizada para extorsionar, afirmó el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México.

La base para llevar a cabo el delito es Facebook, en donde se ha detectado que delincuentes revisan información de mascotas extraviadas -como nombre, color, apariencia, raza – y del dueño, para posteriormente pedir una cantidad de dinero con el supuesto objetivo de regresar al perro extraviado.

Según el Consejo Ciudadano, ante la urgencia de los dueños por encontrar a sus mascotas, los delincuentes les piden depósitos de hasta 10 mil pesos, argumentando que mandarán al can por autobús y, en algunos casos, hasta en avión y acompañado.

La organización reveló que al cotejar los números de los cuales provienen las extorsiones hallaron 14 coincidencias con teléfonos de los cuales también se llama para extorsionar simulando el secuestro de un familiar.

Hasta el momento, se han registrado 28 fraudes de este tipo y se han detectado cinco cuentas bancarias a dónde los delincuentes piden remitir el dinero.