www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Se hizo consulta para crear Corredor Transístmico, revela López Obrador

 

Por Francisco Martínez Romero. Enviado Minatitlán, Ver., 27 Abr (Notimex).- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer hoy que ya se realizó una consulta entre los pueblos originarios por donde se establecerá el Corredor Transístmico que conectará el Golfo de México y el Pacífico. “Ya se hizo la consulta y la gente está […]


Por Francisco Martínez Romero. Enviado

Minatitlán, Ver., 27 Abr (Notimex).- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer hoy que ya se realizó una consulta entre los pueblos originarios por donde se establecerá el Corredor Transístmico que conectará el Golfo de México y el Pacífico.

“Ya se hizo la consulta y la gente está a favor del proyecto transístmico”, hace cerca de 15 días, “abajo, en los pueblos (…) porque la gente sí quiere que haya trabajo y que haya bienestar”, reveló el mandatario en conferencia de prensa al término de un recorrido por la refinería Lázaro Cárdenas, en este municipio.

Dijo que esta consulta, es una mala noticia para los conservadores, que “lo que quieren es seguir robando, eso es lo que les importa y por eso quieren que nos vaya mal, nada más que se van a quedar con las ganas”.

“Lo positivo es que ya se está avanzando mucho en la integración, pues será un proyecto de participación mixto, entre el gobierno, la iniciativa privada y el sector social”, dijo López Obrador previo a su visita a Oaxaca, donde recorrerá la zona que abarcará este corredor que incluye el Tren Transístmico.

Aseveró que participarán los dueños de la tierra donde se establecerán las plantas, donde se crearán los centros de producción, “pueden ser ejidos o pequeñas propiedades y los dueños de las tierras van a pasar a formar parte de la sociedad que se va a constituir”.

El titular del Ejecutvo federal adelantó que mañana dará a conocer los resultados de la consulta. “No se vayan a enojar mucho nuestros adversarios, porque ya se hizo la consulta, se les fue. Ni modo, Margarito”, expresó.

-Fin de nota-

NTX/FMR/MAC/4TAT