Efekto TV
Jueves 20 de Junio 2019 00:00:00

Se revisará presupuesto otorgado a la UNAM: subsecretario de Hacienda


Después de darse a conocer el proyecto de presupuesto para el 2019, la máxima casa de estudios alzó la voz en contra del recorte presupuestal
Crédito: , CIUDAD DE MÉXICO, 13DICIEMBRE2018.- Arturo Herrera rindió protesta como subsecretario de Hacienda y Crédito Público, ante el pleno de Cámara de Diputados. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM
|
17 de Diciembre 2018
|

Después de que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) mostrara su descontento con el Proyecto de Presupuesto de Egresos para 2019, elaborado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), debido al recorte en más de 6 por ciento en los recursos destinados para la máxima casa de estudios, Arturo Herrera, subsecretario de Hacienda, aseguró que se revisará el tema.

Este lunes, entrevistado en varios medios, el funcionario aseguró que espera que haya ajustes al proyecto de presupuesto que fue entregado el sábado a diputados.

Entrevistado en MVS Noticias, Herrera afirmó que en la SHCP hicieron un ejercicio muy responsable, “lo cual no quiere decir que no sea perfectible” y refirió que de las quejas y observaciones que se han hecho la que vale la pena revisar es la de la UNAM.

“Se tiene que hacer una reconsideración con respecto a las universidades en general y a la UNAM en lo particular”, expresó el funcionario federal.

Tras darse a conocer el proyecto para el presupuesto 2019, la UNAM alzó la voz en contra del recorte a los recursos que se le destinan y pidió a los diputados analizar y realizar las modificaciones necesarias a fin de hacerlo consecuente, “con el deseo de la población de contar cada vez con una educación de mejor calidad”

Encuentra más notas sobre