www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Señala México ante Naciones Unidas disposición de avanzar contra tortura

 

México, 26 Abr (Notimex).- México expresó su disposición para lograr avances contra la tortura y otros tratos crueles, dentro de la revisión del tema que realiza el Comité contra la Tortura de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Suiza. La subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones […]


México, 26 Abr (Notimex).- México expresó su disposición para lograr avances contra la tortura y otros tratos crueles, dentro de la revisión del tema que realiza el Comité contra la Tortura de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Suiza.

La subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado, hizo patente esa disposición, a través de su cuenta en Twitter.

En Ginebra, Suiza, donde se celebra la revisión del tema de la tortura en México, la funcionaria se dio tiempo también para atender a organizaciones de la sociedad civil.

En el segundo día de revisión del tema de la tortura en México, la subsecretaria de Relaciones Exteriores sustentó el séptimo informe periódico sobre la instrumentación contra la tortura y otros tratos degradantes.

Dio a conocer el inicio de su participación ante el Comité contra la Tortura de la ONU, con lo cual, anotó, “cumplimos tratados internacionales sobre derechos humanos y mostramos la disposición del país para lograr avances contra la tortura y otros tratos crueles”.

En un segundo mensaje, Martha Delgado informó que tras finalizar la sustentación del informe periódico sobre la instrumentación de la “Convención contra la tortura y otros tratos degradantes” en Ginebra, la delegación mexicana atendió a organizaciones de la sociedad civil asistentes.

-Fin de nota-

 

NTX/HAF/MMH