www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Secretaría del Trabajo reconocerá a 57 empresas su programa de seguridad

 

México, 28 Abr (Notimex).- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) reconocerá con el nivel más alto del programa Empresa Segura a 57 centros de trabajo de 15 estados del país, por cumplir con la normatividad e instaurar sistemas de administración en seguridad y salud. La distinción, en el marco del Día Mundial de […]


México, 28 Abr (Notimex).- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) reconocerá con el nivel más alto del programa Empresa Segura a 57 centros de trabajo de 15 estados del país, por cumplir con la normatividad e instaurar sistemas de administración en seguridad y salud.

La distinción, en el marco del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo que se celebra el 29 de abril, será para las empresas que obtuvieron una revalidación del Tercer Nivel de Empresa Segura “por la eficaz administración de la seguridad y salud en el trabajo”, al cumplir con las normas y previnieron accidentes y enfermedades de trabajo.

Este Tercer Nivel, el reconocimiento más alto que se concede, significa que las empresas debieron mantenerse dentro de los parámetros de seguridad requeridos del programa por lo menos 13 años consecutivos.

Los niveles de seguridad y salud laborales que ofrecen, benefician a más de 20 mil trabajadores e impacta de manera positiva en la productividad.

Estos centros de trabajo presentan una tasa de 0.22 accidentes por cada 100 trabajadores, es decir, 90 por ciento menor a la tasa media nacional que es de 2.2.

La ceremonia que encabezará la titular de la dependencia, Luisa María Alcalde Luján, se realizará en Lerma, Estado de México, para reconocer a las empresas provenientes también de Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Michoacán, Querétaro, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

-Fin de nota- 

 

 

 

NTX/RBR/ARM-MTG