Capital Media – Efekto TV
Viernes 14 de Diciembre 2018 00:00:00

Senado pide a GCDMX, SEP y Gobernación fincar responsabilidades por el Rébsamen


Demanda investigaciones y peritajes sobre posibles deficiencias estructurales y de mantenimiento en ese colegio que colapsó en el sismo
Crédito: Aspecto del colapsado Colegio Rébsamen, en el que fallecieron 19 niños y 7 adultos durante el terremoto del 19-S. Foto: Archivo AP,
|
19 de Octubre 2017
|

El Senado solicitó al gobierno de la Ciudad de México y a los secretarios de Educación, Aurelio Nuño Mayer, y de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, ordenen la realización de investigaciones y peritajes que correspondan sobre posibles deficiencias estructurales y de mantenimiento en el Colegio Enrique Rébsamen, que colapsó por el sismo del 19 de septiembre pasado.

Hace un mes, en ese inmueble ubicado en el cruce de Rancho Tamboreo y Calzada de las Brujas, en Coapa, murieron 26 personas: 19 niños y 7 adultos.

La petición hecha por el senador del PRI Jesús Casillas Romero demanda también el fincamiento de responsabilidades por lo ocurrido en esta construcción de 3 niveles, cuando una de sus partes se derrumbó.

En la solicitud se recuerda que una de las prioridades en todo plantel educativo es la supervisión y mantenimiento a sus instalaciones, con la finalidad de conservar una infraestructura física adecuada, optimizar sus espacios y sus servicios a efecto de que cumplan cabalmente con su cometido y lo principal: salvaguardar la seguridad de los educandos y personal escolar.

El legislador priista hace hincapié en que, en caso de encontrarse alguna negligencia y/o responsabilidad, que contribuyeran a agravar esta situación que derivó en la muerte de 26 personas, se deslinden las responsabilidades y se proceda en consecuencia.

dgp

Encuentra más notas sobre