Capital Media – Efekto TV
Sábado 19 de Enero 2019 00:00:00

Senado se suma a debate sobre legalización de amapola


Los representantes, también se pronunciaron a favor de despenalizar la marihuana para fines recreativos.
Crédito: ,

Capital

Autor
|
08 de Octubre 2018
|

PAN, PRD y Partido Verde respaldaron el planteamiento del secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, de legalizar el cultivo de la amapola para fines medicinales.

Gustavo Madero, presidente de la Comisión de Economía y senador del PAN, se pronunció por abrir sin prejuicios la discusión sobre la despenalización de este opiáceo.

“Y verlo como un tema de salud pública y no como un tema de seguridad pública. Abrir una discusión, traer expertos de todo el mundo, experiencias de otras prácticas de otros países y tomar la decisión en México con valentía, es el momento de dejar la hipocresía en estos temas”.

El coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera, se manifestó en pro de que la morfina se use para fines médicos. Aunque, señaló que sería aventurado afirmar que esta legalización terminaría con la violencia en México.

“Yo estaría totalmente de acuerdo en la amapola para efectos medicinales. ¿Cómo la vamos a producir? ¿Quién la va a producir? ¿Dónde se va a producir? Eso es en lo que deberíamos de trabajar”.

Raúl Bolaños, coordinador del Partido Verde, pidió examinar a conciencia la propuesta del secretario de la Defensa Nacional.

“A mí se me hace muy rápido comenzar a declarar alguna postura sobre el tema de la amapola, cuando no ha sido un tema que ni siquiera se ha discutido. Esperemos a ver esa propuesta y en base a ello decidiremos si vale la pena hacer una consulta internacional, si vale la pena o no ahondar en el debate aquí en México o sí vale la pena, incluso, hacer consultas académicas aquí en nuestro país”.

Los representantes de estos partidos, también se pronunciaron a favor de despenalizar la marihuana para fines recreativos.

Encuentra más notas sobre