www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Sener niega que haya desabasto de combustible tras sismo en Chiapas y Oaxaca

 

“Ningún problema de desabasto de gasolinas; estamos en la etapa de llevar víveres a la población”, dice el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell


El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, negó que exista desabasto de combustibles en las zonas afectadas por el terremoto del 7 de septiembre. Añadió que existe un gran despliegue de personal para atender las demandas de la población.

“Ningún problema de desabasto de gasolinas; estamos en la etapa de llevar víveres a la población; ya se restableció el servicio de agua y se ha iniciado un censo para determinar el daño a las viviendas”, refirió.

Las comunidades devastadas por el sismo ya tienen en 99 por ciento restablecida la electricidad, y también cuentan con servicio de agua.

El funcionario, quien formó parte del gabinete que recorrió los municipios siniestrados en Oaxaca, mencionó que tampoco se reportan daños estructurales en las plantas generadoras de energía eólica.

Las compañías eólicas que operan a lo largo del Istmo de Tehuantepec han desplegado maquinaria para retiro de escombros, agregó, tras participar en el foro “Diálogos para el futuro de la energía México 2017”.

Se inició un censo para determinar daños a las viviendas, su geolocalización, ubicación de propietarios de viviendas, con el fin de implementar políticas públicas para atender puntualmente a la población.

dgp