www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

SEP da segunda oportunidad a aspirantes universitarios

 

Con el fin de orientar a los estudiantes que desean continuar con estudios de nivel superior, la página Un lugar para ti les ofrece más de 300 instituciones para elegir


La Secretaría de Educación Pública (SEP) creó el programa “Un lugar para ti” para todos aquellos jóvenes que no lograron obtener una plaza en la UNAM, IPN, UAM, así como de instituciones en Hidalgo y Morelos.

Para que los jóvenes puedan encontrar otra opción para continuar sus estudios universitarios, sólo deben registrase en la página unlugarparati.mx, ingresar sus datos, imprimir su comprobante y presentarse a la institución que seleccionaron para asegurar su lugar.

En el sitio web, los jóvenes interesados podrán elegir elegir entre más de 300 instituciones públicas y particulares ubicadas en la Zona Metropolitana del Valle de México y de los estados de México, Hidalgo y Morelos, los cuales participan en el programa. La página estará disponible del 16 de julio al 31 de agosto.

Además, “Un lugar para ti” cuenta con las herramientas para orientar a los estudiantes en la búsqueda de una carrera que se adapte a los intereses académicos de cada persona a través de un test vocacional.

En la página se indica que aquellos que quieran ingresar a una institución pública, como la UNAM, IPN, UAM, podrán obtener una beca económica, la cual les ayudará a cursar el primer semestre escolar.

En caso de que elijan una escuela privada, como el Tecnológico de Monterrey o la Universidad Anáhuac o afiliada a la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares para la Educación Superior (FIMPES) o a la Alianza para la Educación Superior (Alpes), podrán acceder a cuotas preferenciales durante el primer año de estudios.