www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Sepultan a Mara Fernanda, en medio del dolor y la indignación

 

Familiares, amigos, compañeros estudiantes, e incluso personas que no la conocían, se reunieron para despedir a la joven de 19 años que fue víctima de feminicidio en Puebla


Familiares, amigos, compañeros estudiantes de Mara Fernanda Castilla, e incluso personas que no la conocían, se reunieron para despedir a la joven de 19 años, estudiante de la UPAEP, que fue víctima de feminicidio en Puebla.

En su natal Xalapa, este domingo fue sepultada en medio de tristeza e indignación de toda la sociedad, después de ser atacada presuntamente por un chofer de la empresa de transporte público Cabify.

Los presentes y sus familiares lloraban inconsolablemente al decirle adiós a Mara, en el panteón Bosques del Recuerdo. Y previamente le habían ofrecido una misa de cuerpo presente a la joven de 19 años, estudiante de Ciencias Políticas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.

A la par, miles de mujeres marcharon este domingo en la Ciudad de México, para exigir justicia para Mara Fernanda.

Mara desapareció el 7 de septiembre luego de abordar el vehículo de Cabify rumbo a su casa en los límites de Puebla y Tlaxcala, a donde no llegó.

Ocho días después, su cuerpo apareció en la comunidad de San Miguel Xonacatepec, Puebla, y, de acuerdo con la Fiscalía del estado, la joven de 19 años falleció por estrangulamiento y “golpes severos”, además de que presentaba indicios de abuso sexual, por lo que se investiga el caso por feminicidio.

Ricardo “N”, el chofer del Cabify que abordó Mara, permanece en prisión preventiva por su presunta responsabilidad en los delitos de privación ilegal de la libertad, feminicidio, abuso sexual y robo.

dgp