www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Será Coahuila la entidad más segura, afirma Moreira

 

Coahuila.- El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, asumió el reto de colocar a Coahuila como la entidad más tranquila del país y para ello reforzará la seguridad con base en ocho grandes puntos fundamentales. En un mensaje dirigido a los coahuilenses, el mandatario estatal refrendó también su compromiso adquirido en campaña, para seguirse encargando de la seguridad; dio cuenta además de los alcances de Coahuila en […]


Coahuila.- El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, asumió el reto de colocar a Coahuila como la entidad más tranquila del país y para ello reforzará la seguridad con base en ocho grandes puntos fundamentales.

En un mensaje dirigido a los coahuilenses, el mandatario estatal refrendó también su compromiso adquirido en campaña, para seguirse encargando de la seguridad; dio cuenta además de los alcances de Coahuila en esta materia.

Producto de la lucha contundente contra la delincuencia, en cuatro años y medio en este 2016, los homicidios se redujeron en 80 por ciento contra los ocurridos en los días más difíciles del 2012, mientras que en el mes de julio de este año bajaron 80 por ciento con respecto a ese año.

“Hemos golpeado con mucha fuerza al crimen; los estamos sacando de Coahuila. Sus negras ganancias han disminuido muchísimo. No nos vamos a detener, los seguiremos persiguiendo. Jamás nos detendrán, ni sus amenazas ni sus infamias, ni las acciones que hagan para tratar de desacreditarnos”, recalcó.

“Ellos son delincuentes, enemigos de la gente, peligros para la sociedad, amenaza para nuestras hijas y nuestros hijos, personas que no tienen honor. No hay que darles cuartel. No hay que darles respiro. Hay que sacarlos de Coahuila, este es un estado de gente buena, no de viciosos”, apuntó el gobernador.

Luego resaltó que en estos cuatro años y medio, la mayoría de los grandes capos que asolaban Coahuila, o están detenidos o fueron abatidos, y que los que han evadido la justicia caerán muy pronto porque no hay tregua para ellos.

Moreira Valdez enumeró las ocho acciones para reforzar el combate frontal contra el crimen, que van desde entregar en su gobierno el megacuartel de San Pedro, que permitirá tener en la entidad 3 mil soldados más; aumentar el número de policías estatales y revisar las pruebas de control de confianza de todos los elementos activos e instrumentar una gran campaña contra el uso de las drogas.

“Se rechazará cualquier intento de las fuerzas del mal y de los promotores del juego por regresar a Coahuila; se tenderá la mano a los municipios para combatir al crimen común, se alentará una mayor participación ciudadana para que la sociedad nos audite y conozca los retos en la materia”, enfatizó.

Destacó que se intensificarán las acciones en materia de deporte, la educación y la cultura, como elementos para evitar que el delincuente se apodere de las calles y reclute a los jóvenes, y se convocará a los municipios a luchar contra la venta indiscriminada de alcohol.

Capital Media