www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Sigue siendo el rey: Hamilton gana el campeonato de F1 en el GP de México

 

El ganador fue por segundo año consecutivo el holandés Max Verstappen, seguido de Vettel y Kiki Raikkonen, también de Ferrari, completaron el podio


Sólo necesitaba cinco puntos pero fueron más. Lewis Hamilton terminó en el cuarto lugar del Gran Premio de México y se consagró campeón de la temporada 2018 de la Fórmula Uno a falta de dos carreras.

Al británico le bastaba llegar en el séptimo lugar para asegurar su quinto título de la máxima categoría, pero su auto estaba para pelear más y aunque las llantas se le desgastaron de más, se benefició del abandono de Daniel Ricciardo a 10 vueltas del final, cuando el australiano iba en segundo.

En tanto, Sebastian Vettel tenía urgencia de ganar la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez y que Hamilton quedará fuera del Top 10. Con el cuarto sitio, el de Mercedes sumó 358 puntos, por 294 del de Ferrari, cuando restan 50 unidades por disputarse en Brasil y Abu Dhabi.

El ganador fue por segundo año consecutivo el holandés Max Verstappen, seguido de Vettel y Kiki Raikkonen, también de Ferrari, completaron el podio.

Las malas noticias fueron para Fernando Alonso, quien quedó fuera en la vuelta 5, el mexicano Sergio Pérez, quien abandonó en el giro 41 por una falla en los frenos, y Daniel Ricciardo, quien salió en la Pole, pero a 10 vueltas del final se retiró por problemas con el motor.