www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Sindicato del Senado tendrá “humilde” festejo… costará 1.2 millones de pesos

 

Sin embargo, originalmente habían demandó un presupuesto de 2 millones 200 mil pesos


En plena austeridad, el Senado gastará más de un millón 200 mil pesos para agasajar a sus trabajadores, cuyo sindicato celebrará el 50 aniversario de su fundación el viernes 5 de octubre.

Martí Batres Guadarrama, presidente de esta cámara, giró un oficio el 1 de octubre pasado a Roberto Figueroa Martínez, secretario general de Servicios Administrativos para cubrir los costos del convite, que será en el Hotel Hilton Alameda.

El Senado pagará por el banquete de la fiesta 533 mil 179 pesos. El grupo musical costará 200 mil pesos, a los que sumarán 23 mil pesos en flores.

Por pastelería y postres se erogarán 117 mil, 092. 35 pesos y por electrodomésticos para la rifa de los trabajadores, 350 mil pesos.

Sin embargo, la dirigencia del Sindicato de Trabajadores del Senado, encabezada por Bertha Orozco, demandó para la fiesta un presupuesto de 2 millones 200 mil pesos.

Mientras, los 508 trabajadores serán agasajados con este guateque que forma parte de su contrato colectivo de trabajo, en la sala de prensa restringieron el reparto de agua embotellada y de galletas.