www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Sindicato minero cumple con principios de la reforma laboral: dirigente

 

México, 30 Abr (Notimex).- La transparencia sindical y la rendición de cuentas, presentados como los principales puntos de la reforma laboral aprobada por el Senado de la República, son dos principios que no son nuevos en el sindicalismo y que el gremio minero siempre ha cumplido, afirmó Carlos Pavón Campos. El dirigente del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico FRENTE […]


México, 30 Abr (Notimex).- La transparencia sindical y la rendición de cuentas, presentados como los principales puntos de la reforma laboral aprobada por el Senado de la República, son dos principios que no son nuevos en el sindicalismo y que el gremio minero siempre ha cumplido, afirmó Carlos Pavón Campos.

El dirigente del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico FRENTE aseguró que todos los funcionarios de esta organización gremial han informado de manera detallada sobre las acciones realizadas en su cartera, por lo tanto, dijo, no es una actividad nueva para nosotros.

En todo caso, expuso, que se preocupen aquéllos dirigentes que a la fecha nunca han dado cuentas claras sobre el patrimonio de sus agremiados, como es el caso de Napoleón Gómez Urrutia.

“Sería bueno que siendo él mismo senador de la República, pues que diga qué pasó con los 55 millones de dólares del Fideicomiso Minero, un auténtico patrimonio del que nunca gozaron sus verdaderos dueños: los trabajadores, pero siempre que se le pregunta sobre el asunto dice que es un caso cerrado”, indicó.

Pavón Campos comentó que otro de los puntos importantes en la Ley Federal del Trabajo que aprobó el Senado es la “capacitación en el trabajo para el uso de los medios y equipos de seguridad y protección para el trabajo”.

Señaló que la organización ha realizado nueve simposiums de seguridad y 20 talleres de seguridad, a fin de reducir a cero el número de accidentes e involucrar a las familias en la materia.

Destacó que en la ley laboral se castigue con la cancelación del registro cuando algún dirigente utilice la huelga como un arma de extorsión contra las empresas.

“Eso significa que por lo menos se acabarán o reducirán los paros locos en varias regiones mineras y metalúrgicas del país, y una vez más insisto: en nueve años de existencia nunca hemos realizado una sola huelga pues siempre anteponemos el diálogo con las empresas”, puntualizó.

-Fin de nota-

NTX/ASV/EGR