Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

REPORTE INDIGO
20 de Nov 2018

Slim quiere participar en iniciativa de archivos históricos de AMLO y su esposa

El empresario manifestó que una plataforma digital hecha en México es muy importante para que no sólo esté disponible a los mexicanos, sino también a todo el mundo
No disponible

Después que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador presentara su iniciativa para resguardar archivos históricos del país, el empresario Carlos Slim declaró que busca colaborar en esta iniciativa.

Pese a que con anterioridad Slim estuvo en desacuerdo con varias propuestas de AMLO, en esta ocasión señaló que le gustaría trabajar a su lado.

Al preguntarle sobre si existe certidumbre para los empresarios en México, Slim dijo que sí y compartió que le gustaría trabajar en el proyecto de digitaliza los acervos nacionales.

“Se me hace formidable el concepto y la forma en la que lo van a implementar, me da mucho gusto. Cómo pueda aportar, todo lo que pueda aportar, lo haré con mucho gusto”, aclaró.

El empresario manifestó que una plataforma digital hecha en México es muy importante para que no sólo esté disponible a los mexicanos, sino también a todo el mundo.

“La idea, como señalaron acá, es tener una sola plataforma en la que se junte, aquí estamos hablando del Archivo General de la Nación, pero está la Hemeroteca Nacional, la Biblioteca Nacional”, dijo Slim.

El empresario finalizó su participación enfatizando el reto que representa incluir a universidades: “Son muy importantes y muchas otras universidades mexicanas que tienen archivos y documentos, y que va a ser muy interesante el reto”, puntualizó.

Más notas sobre