Efekto TV
Sábado 17 de Agosto 2019 00:00:00

SSa interpone 23 denuncias ante PGR contra gobierno de Duarte


El exgobernador de Veracruz debe comprobar el destino de 650 millones de pesos en programas de salud del estado, advierte el secretario Narro
Crédito: José Narro Robles. Foto: Archivo Cuartoscuro,
Autor
|
18 de Julio 2017
|

El exgobernador de Veracruz Javier Duarte deberá comprobar el destino de más de 650 millones de pesos en gastos de salud del estado, aseguró el secretario de Salud federal (SSa) José Narro Robles, al señalar que el desvío de recursos públicos en el ámbito de la salud genera en la población “irritación con absoluta razón”.

En entrevista, luego de participar en la ceremonia del primer aniversario del programa “Trato para un buen trato” del ISSSTE, el funcionario destacó que “tenemos radicadas 23 denuncias penales en la Procuraduría General de la República (PGR) por no comprobar gastos por una cantidad superior a los 650 millones de pesos”.

“Tenemos radicadas en la Procuraduría General de la República 23 denuncias penales, por no comprobar gastos, por una cantidad superior a los 650 millones de pesos, y seguimos haciendo las indagaciones; entonces, hay proceso respecto a la falta de cumplimiento del gobierno del estado de Veracruz durante la gestión de Javier Duarte”, expuso el funcionario federal.

Te recomendamos: Duarte deja la sonrisa en Guatemala

Afirmó que la dependencia a su cargo continuará con las indagaciones sobre el presunto desvío de recursos destinados a la Secretaría de Salud del estado de Veracruz. “Hay procesos respecto de la falta de cumplimiento del gobierno del estado de Veracruz, durante la gestión de Javier Duarte”, enfatizó.

Visiblemente molesto, Narro Robles aseguró que “la gente por supuesto tiene un gran dolor, cuando se desvían recursos públicos, cuando no se utilizan para lo que no son; son un acto desdeñable, pero cuando además se trata del área de la salud, esto es todavía más duro y sensible y provoca más molestia, más encono, más irritación con absoluta razón”.

También te puede interesar: Javier Duarte, a la sombra de la corrupción

José Narro explicó que los vacíos están ubicados en programas sociales, abasto e infraestructura durante su administración, e indicó que “lo mismo que en el campo de las adicciones, en el campo del abasto, en la infraestructura, en el equipamiento, tiene que ver con varios de los programas de salud”, subrayó.

Por último, el titular de Salud federal indicó que las investigaciones no se centran únicamente en Duarte, sino en otros funcionarios y personal de Salud de Veracruz, y que será la Procuraduría la que determine las responsabilidades.

dgp

Encuentra más notas sobre