www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

SSPC y Policía Federal detienen en el AICM a 2 personas con 200 mil dólares

SSPC y Policía Federal
 

Dos personas que pretendía abordar un vuelo con destino a la ciudad de Cancún, en posesión de 216 mil 220 dólares americanos, sin comprobar su legal procedencia, fueron interceptados por elementos de la Policía Federal en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).   La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que […]


Dos personas que pretendía abordar un vuelo con destino a la ciudad de Cancún, en posesión de 216 mil 220 dólares americanos, sin comprobar su legal procedencia, fueron interceptados por elementos de la Policía Federal en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que al efectuar una revisión al equipaje de mano de los pasajeros a través de la máquina de Rayos “X”, los uniformados notaron la presencia de imágenes irregulares dentro de una maleta.

 

Los elementos de la División de Seguridad Regional, adscritos en la terminal aérea, como parte de los trabajos de prevención del delito y combate a la delincuencia y en presencia de los propietarios, un hombre de nacionalidad canadiense y una mujer mexicana, se realizó una inspección minuciosa del equipaje, encontrando en el interior varios paquetes con el dinero.

Cuando los oficiales federales, les solicitaron la documentación correspondiente para comprobar la legal procedencia del numerario, así como la declaración correspondiente ante las autoridades hacendarias, refirieron que no contaban con comprobante alguno.

Por lo que para dar seguimiento a las investigaciones, las dos personas fueron detenidas y junto con el dinero, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal quien determinara su situación jurídica.