www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Suma Aeroméxico seis demandas de pasajeros por accidente de avión en Durango

 

Francis Patrick, abogado de once pasajeros originarios de EU, reveló que sus clientes buscan al menos 50 mil dólares como compensación; duda que el piloto de la aeronave sea un héroe


Francis Patrick, abogado de Estados Unidos y miembro del bufete jurídico Corboy & Demetrio, quien representa a 11 pasajeros del avión accidentado en Durango el pasado 31 de julio, reveló que seis de sus clientes ya presentaron demandas contra Aeroméxico, y buscan una indemnización de al menos 50 mil dólares.

Se calcula que el día del accidente, había 103 pasajeros en la aeronave que se dirigía a la Ciudad de México: cuatro miembros de la tripulación y 99 viajeros, entre éstos 65 originarios de EU, en su mayoría residentes de Chicago.

En entrevista radiofónica con la periodista Azucena Uresti, Patrick indicó que aunque las demandas de sus clientes no lo especifican “piden el mínimo que requiere la ley del condado de Cook en Chicago, que son al menos 50 mil dólares por pasajero”.

El abogado señaló que confía en que las investigaciones revelarán que el accidente pudo haberse evitado “y que las personas que han sufrido heridas mentales y físicas no debieron haber sufrido si se hubieran tomado precauciones”.

Tras el accidente aéreo, Aeroméxico ha recibido críticas de quienes consideran que el avión siniestrado no debió haber despegado debido a que llovía e incluso caía granizo.

Aunque en México se ha dicho que el piloto del avión es un héroe, quien con sus maniobras evitó que los tripulantes murieran, el abogado de los estadounidenses indicó que las acciones del piloto probablemente respondieron “a una mala decisión. Entiendo que en el despegue del vuelo, el piloto no decidió que el avión bajara al terreno baldío, sino que no logró mantener el vuelo, por eso una de las alas golpea la pista”.

Francis Patrick añadió que el piloto “sabía que no era seguro despegar o hubiera retrasado el vuelo, hay un video donde se ven las alas, se veía mucho granizo y lluvia y era aconsejable que no despegara en esas condiciones”.

No obstante, Patrick aclaró que serán las investigaciones las que determinarán si la causa del accidente “fue un error, una falla del avión en las turbinas o un error del piloto”.