Efekto TV

México

Superarán ventas con “Buen Fin”: AMLO

Para la décima edición del “Buen Fin”, se superará los 117 mil millones de pesos en ventas del año anterior aunque se tiene una crisis económica por la pandemia de coronavirus, confió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Manifestó que el objetivo de esa iniciativa entre el Gobierno Federal y la iniciativa privada es aumentar el consumo y cuidar la salud de la población.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, aseveró que se tienen indicios de que se recupera la economía.

“El propósito es aumentar, difundidor do este programa y cuidando la salud, tenemos que buscar el equilibrio entre las ventas, el consumo y la salud”, dijo.

“Esta creciendo la economía se están creando empleos y ya les comentaba que en el mes de octubre fue el mes de más empleos contratados inscritos en el IMSS hubo unos 200 mil empleos nuevos en octubre, no hay otro octubre desde que se tiene registro así”, afirmó.

Otro factor que ayuda a la economía, añadió son las remesas que envían los mexicanos que viven en Estados Unidos que registran un aumento de 10%.

El primer mandatario le pidió a la titular del SAT, Raquel Buenrostro, que detallara cómo aumentó el consumo este año.

Buenrostro señaló que de enero a octubre se tuvo un incremento en las ventas de 7.7% Por lo que no se tiene una crisis en el consumo.

“Crecieron 7.7 al mes de octubre y solamente considerando el mes de octubre creció el 5.9 % en comparación con el año anterior, nosotros lo que creemos es que la gente que tiene empleo lo está canalizando a sus próximos básicos y que no se ha caído, aquí tenemos los números, es considerando Antad”, aseveró.

Salir de la versión móvil