Capital Media – Efekto TV
Martes 15 de Enero 2019 00:00:00

Suspenden a subdelegado de Cisen en Veracruz, por omitir informe de seguimiento a Anaya


El equipo del precandidato estaba enterado del seguimiento, y todo forma parte de un cerco de resguardo que se implementa en eventos masivos
Crédito: Una camioneta siguió al vehículo del panista Ricardo Anaya. Foto: Captura de pantalla,

REDACCIÓN

Autor
|
14 de Febrero 2018
|

En un mensaje a medios, Alfonso Navarrete, secretario de Gobernación, informó que el seguimiento que se le había dado al precandidato a la Presidencia, Ricardo Anaya, por parte de agentes del Cisen, fue solo un protocolo de seguridad, esto tras cerrar su precampaña en  Xalapa y Coatzacoalcos en el estado de Veracruz.

Comentó que el equipo del precandidato estaba enterado del seguimiento, y todo forma parte de un cerco de resguardo que se implementa en eventos masivos, donde las autoridades federales brindan apoyo en materia de seguridad para inhibir riesgos.

No obstante, Gobernación no fue informada del encuentro entre el precandidato con los agentes del Cisen, por lo que a consecuencia de esa omisión se decidió que el subdelegado de ese centro de inteligencia en Veracruz, fuera suspendido.

Cuestiona que el encuentro de Anaya con los agentes se reportó el domingo y éste se haya difundido en redes sociales, incluso su equipo pagó para hacerle publicidad hasta el día 13.

Navarrete Prida, señaló que el director del Cisen “ha concentrado a todos los involucrados y si es el caso, se fincarán responsabilidades de carácter administrativo“.

#MensajeAMedios del Secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida #CISEN https://t.co/Lho5rQm3Sl

smg

Encuentra más notas sobre