www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Taibo II llega al FCE para asumir como ‘gerente editorial’

 

El escritor dijo que por orden del Presidente asumirá hoy la dirigencia del Fondo, aunque su cargo aún no ha sido avalado por legisladores


El polémico escritor Paco Ignacio Taibo II se presentó esta mañana en las oficinas del Fondo de Cultura Económica (FCE) para asumir el cargo de “gerente editorial, por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador”.

En breves declaraciones a la prensa, Taibo II dijo que asumirá como encargado del despacho, en lo que se resuelve la situación legislativa que está frenando su nombramiento oficial.

El escritor dijo desconocer si ya existe un edicto firmado por el presidente para que pueda ocupar dicho cargo, aunque afirmó que su llegada al FCE no es un acto simbólico.

“Vamos a proceder con la transición, vamos a recorrer las instalaciones, platicar con el personal”, dijo Taibo II, quien afirmó que en cinco días se finalizará un análisis de la situación del FCE.

Sobre la decisión de los legisladores de no aprobar la reforma a la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, dijo que “ellos tienen su propio camino, yo no soy legislador”.

Aunque el escritor se disculpó públicamente por su expresión “se las metimos doblada”, en el Senado aún no se aprueban los cambios a la Ley que prohíbe que cualquier extranjero de nacimiento asuma la dirección del FCE.