www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Tec de Monterrey suspende a profesor denunciado por acoso sexual

 

El Instituto Tecnológico de Monterrey suspendió este viernes a un profesor denunciado por acoso sexual, así lo informó la institución la cual informó que el docente fue separado de sus actividades dentro del campus en Nuevo León. “Condenamos enérgicamente el abuso de poder, el hostigamiento y toda conducta inapropiada. Este tipo de comportamientos no representan […]


El Instituto Tecnológico de Monterrey suspendió este viernes a un profesor denunciado por acoso sexual, así lo informó la institución la cual informó que el docente fue separado de sus actividades dentro del campus en Nuevo León.

“Condenamos enérgicamente el abuso de poder, el hostigamiento y toda conducta inapropiada. Este tipo de comportamientos no representan los valores de nuestra institución”, señaló el Tec en un comunicado firmado por el rector David Garza Salazar.

La institución señaló que el proceso está siendo atendido por expertos en la materia y se inició una investigación de acuerdo al Protocolo de actuación y atención de violencia de género de la Escuela de Humanidades del Tec de Monterrey.

“Recordamos que en nuestra institución los alumnos cuentan con diversos canales de atención confiables y confidenciales para reportar conductas inapropiadas de cualquier miembro de la comunidad”, agregó el Tec.

La institución no mencionó el nombre del profesor separado, sin embargo, en una petición del sitio Change.org un grupo de feministas del Tec señala al académico Felipe Montes, quien aparecía en las denuncias de la páginas web Acoso en la U.