www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Tiene 230 cargos de violación y abuso sexual en EU; estaba en Acapulco

 

Fue detenido en el puerto el presunto violador serial buscado por una Corte de Illinois. Los ilícitos los habría cometido en solo 2 años


Un presunto violador serial buscado en Illinois, Estados Unidos, fue detenido en el puerto de Acapulco, Guerrero, por agentes de Investigación Criminal de la PGR.

El acusado, de nombre “Hugo Sánchez” y/o “Yugo Sánchez” y/o “Acevedo Hiram Torres”, es buscado por la Corte de Circuito del Condado de Cook, Illinois, para ser procesado por 230 cargos de violación y abuso sexual.

Al detenido de 42 años de edad y originario del puerto de Acapulco, Guerrero, se le imputan 94 cargos de violación y 136 cargos de abuso sexual ocurridos entre 2001 y 2003.

Cabe mencionar que agredió sexualmente a tres hijas de uno de sus primos.

En 2003 fue detenido por autoridades de Estados Unidos, pagó una fianza de 50 mil dólares, para continuar su proceso en libertad bajo caución; sin embargo, las autoridades tuvieron conocimiento de que habría huido a territorio mexicano, refugiándose en Acapulco, Guerrero.

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI), dio a conocer que la Interpol solicitó el apoyo para localizarlo y detenerlo, por lo que, una vez ubicado, los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) concretaron la orden de detención provisional con fines de extradición internacional hacia Estados Unidos.

El detenido fue puesto a disposición del juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio con sede en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México, y en su primera audiencia fue notificado sobre el motivo de su detención.

dgp