www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Toman sindicalistas instalaciones de la Universidad Nicolaita

 

La toma de instalaciones no afecta las actividades académicas, solo fueron tomadas direcciones y áreas administrativas


Integrantes del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) tomaron este jueves las direcciones de escuelas y facultades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), así como dependencias administrativas.

Los trabajadores administrativos mantendrán la movilización de las 07:00 a las 19:00 horas, sin afectación para las actividades académicas, especificó el SUEUM.

Ello, en reclamo del pago del 40 por ciento de la primera quincena de octubre que permanece pendiente de pago, así como prestaciones laborales, entre las que se encuentran la ayuda sindical de la primera quincena de noviembre, el 50 por ciento de la aportación de depósito, los estímulos de puntualidad correspondientes a enero y febrero, las despensas en especie de septiembre y noviembre y el pago de despensas generado en 2016 y 2017.

Aunque el Consejo General de Huelga del SUEUM definió, el pasado martes, prorrogar la huelga a que emplazara a la Casa de Hidalgo para ese día, por presuntas violaciones a su contrato colectivo de trabajo, el gremio mencionó que dará continuidad a su plan de protesta.

Este plan comprende el bloqueo de vialidades aledañas a dependencias universitarias, la toma de oficinas administrativas y direcciones de escuelas y facultades y una marcha efectuada sobre las aceras de la avenida Madero, en el centro de Morelia, que se llevó a cabo el 27 de noviembre.