www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Tomás Yarrington se reserva su derecho a declarar

 

El exgobernador de Tamaulipas fue detenido en 2017 en Italia, tras una orden de aprehensión librada por el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales


El ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, quien se encuentra detenido en Florencia, Italia, se reservó su derecho a declarar este lunes, ante el Ministerio Público de la Federación.

El Gobierno mexicano busca la extradición del exmandatario mexicano, por el delito de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, entre otros.

La PGR, a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI), informó que con base a la asistencia jurídica formulada al Gobierno de Italia, a solicitud de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), y con motivo de la carpeta de investigación que se instruye en su contra, agentes del Ministerio Público Federal, acudieron a Florencia para tomar la declaración de Yarrington.

En un comunicado la dependencia señaló que el día de hoy en presencia de los agentes se llevó a cabo la diligencia con el propósito de recabar la declaración de Tomás Yarrington en el centro donde se encuentra detenido con fines de extradición en Florencia, Italia.

Yarrington se reservó su derecho a declarar.

La PGR reiteró el firme compromiso en abatir los espacios de impunidad, al agotar todas las líneas de investigación que se tengan en este caso.

El exgobernador de Tamaulipas, Tomas Yarrintong fue detenido en 2017 en Italia, tras una orden de aprehensión librada por el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Tamaulipas.

dmm