www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Tormentas de intensas a muy fuertes afectarán seis estados

 

México, 14 Abr (Notimex).- El frente frío número 51 y su masa de aire ocasionarán en las próximas horas tormentas de intensas a muy fuertes en al menos seis estados del país. En Yucatán y Quintana Roo se pronostican tormentas puntuales intensas; muy fuertes en regiones de Campeche y Chiapas, y precipitaciones locales fuertes en […]


México, 14 Abr (Notimex).- El frente frío número 51 y su masa de aire ocasionarán en las próximas horas tormentas de intensas a muy fuertes en al menos seis estados del país.

En Yucatán y Quintana Roo se pronostican tormentas puntuales intensas; muy fuertes en regiones de Campeche y Chiapas, y precipitaciones locales fuertes en Veracruz y Oaxaca.

Las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles trombas marinas en las costas de Yucatán y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional en un comunicado.

Además se mantiene evento de Norte de corta duración con rachas mayores a 80 kilómetros por hora (km/h) en el litoral del Golfo de México, extendiéndose hacia el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

También rachas superiores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

El frente frío número 51 y su masa de aire avanzarán rápidamente sobre el sureste de México hasta la Península de Yucatán.

-Fin de nota-

NTX/HCM/CYMA