www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Trabajadores de la UAEM bloquean accesos a Cuernavaca

 

El líder sindical de la UAEM señaló que les deben varios semanas de salario e incluso prestaciones desde 2017 como aguinaldos y advirtió que la institución está en riesgo


Miembros del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STUAEM) bloquearon los accesos a la ciudad de Cuernavaca y exigieron el pago de sus salarios y de algunas prestaciones.

Carlos Sotelo, dirigente del STAUAEM, explicó que llevan 36 días sin cobrar y no les cubrieron prestaciones de ley y exigió solución a la crisis económica por la que atraviesa la universidad.

“Nos deben dos catorcenas ya, nos deben el pago de aguinaldo, nos deben tres mesesde vales de despensa, nos deben prestaciones de 2017, de 2018, es algo desesperante de verdad.Mi salario es de 4 mil 300 pesos al mes, es decir de 2 mil 200 pesos a la catorcena, de a mil 100 pesos a la semana, es algo desesperante”, señaló el líder magisterial.

Ayer los inconformes anunciaron que las protestas iniciarían hoy alrededor de las 07:00 horas y que se concentrarían en tres puntos: Plan de Ayala, en la glorieta de la Paloma de la Paz y en la glorieta Emiliano Zapata.

“Le hacemos un llamado a la sociedad morelense para que defienda también su universidad porque es su universidad también de ellos, está en riesgo la universidad en este momento es por eso que mandamos un mensaje de solidaridad a a la comunidad universitaria”, urgió Sotelo.