www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Tras 19 años, capturan a ex policía que violó, mató y quemó a mujer en Tepoztlán, Morelos

 

Fueron cinco elementos uniformados quienes en aquel entonces subieron a Lorena a una patrulla trasladándola a un lugar despoblado en donde abusaron sexualmente de ella


Tuvieron que pasar 19 largos años para que un sujeto, acusado de violar y matar a una adolescente el 14 de noviembre de 1999 en Tepoztlán, Morelos, fuera arrestado.

El sujeto, identificado como Valerio “N”, fue detenido este martes por elementos de la Interpol en Patterson, California, desde donde fue enviado y entregado a elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC), Morelos.

La historia del crimen se remonta 19 años atrás cuando la víctima, identificada como Lorena “N”, se encontraba de visita en el Municipio de Tepoztlán con un grupo de personas y durante un altercado, motivado por el estado etílico en el que se encontraba, fue detenida por elementos de la Policía Municipal.

Fueron cinco elementos uniformados quienes en aquel entonces subieron a Lorena a una patrulla trasladándola a un lugar despoblado en donde abusaron sexualmente de ella, para posteriormente trasladarla a las cuevas de Hosteoyohualco ubicadas en Tepoztlán, donde la privaron de la vida.

Derivado de la denuncia, se iniciaron las investigaciones correspondientes, que permitieron la localización del cuerpo calcinado de Lorena y conocer la identidad de los agresores.

En el año 2000 fueron detenidos Eduardo “N”, Arturo “N”, Jesús y Gerardo “N”, quienes durante el proceso judicial fueron condenados en el año 2002 a 40 años de cárcel por los delitos de  violación tumultuaria y homicidio calificado.

El quinto policía, al conocer de la aprehensión de sus compañeros, se dio a la fuga por lo que se emitieron los oficios de colaboración ante la Procuraduría General de la República e Interpol México, logrando su ubicación en la Ciudad de Patterson, condado de Stanislaus en el estado de California de Estados Unidos.

Tras su detención, Valerio “N” de 51 años de edad fue entregado a policías de investigación criminal de la Dirección de Aprehensiones de la Zona Metropolitana, en el hangar de la PGR del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, siendo trasladado y puesto a disposición de la autoridad judicial que lo reclama.