www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Tras asesinato de interno, se registra intento de motín en penal de Texcoco

 

Las autoridades del Estado de México controlaron la situación alrededor de las 16:00 horas. Hasta el momento, no se reportan personas heridas


Cerca de 200 elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México ingresaron este miércoles al Centro Preventivo de Readaptación Social Alfonso Quiroz Cuarón, ubicado en Texcoco, para atender una situación de motín encabezada por una veintena de reos.

Los primeros reportes indican que los internos habrían retenido a tres custodios cerca del mediodía. Los reos exigen ser trasladados a otro penal, pues en éste, dijeron, son víctimas de extorsión y no reciben las tres comidas diarias.

Las autoridades del Estado de México controlaron la situación alrededor de las 16:00 horas. Hasta el momento, no se reportan personas heridas.

Este martes, la Subsecretaría de Control Penitenciario reportó que en el Centro Preventivo de Readaptación Social se suscitó una riña entre Elacio “N” y Juan Carlos “N”, lo que provocó la muerte del primero.

Hasta el momento, las autoridades no han señalado que el incidente del martes tenga relación directa con el motín de este miércoles.