www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Tras presentar iniciativa contra corridas de toros, amenazan a diputada y su hija de 3 años

 

La diputada de la Ciudad de México aclaró que aunque no ha solicitado protección de ningún tipo continuará defendiendo su iniciativa contra las corridas de toros


A través de cinco amenazas, cuatro por redes sociales y una por teléfono, la diputada local Alessandra Rojo de la Vega denunció que ha recibido comentarios sexistas y agresivos contra ella y su hija de tres años.

La legisladora levantó una denuncia ante la procuraduría de la Ciudad de México debido a las amenazas, de las que manifestó provienen de empresarios taurinos.

Lo anterior luego de que la diputada promoviera la iniciativa de ley para prohibir las corridas de toros, lo que, asegura, provocó que los empresarios la amenazaran.

“Me queda claro que son taurinos y que se están defendiendo con agresiones”, expresó la también vicecoordinadora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

“No tengo claro quiénes son, son perfiles falsos, es gente que inventa cuentas para agredir y amenazar; la policía, las autoridades harán la investigación correspondiente para dar con los responsables”, comentó.

Alessandra Rojo, quien se hizo famosa por subir a sus redes sociales una fotografía portando una subametralladora, detalló que las amenazas van desde groserías hasta comentarios sexistas que incluyen a su hija.

Finalmente, la diputada de la Ciudad de México aclaró que aunque no ha solicitado protección de ningún tipo continuará defendiendo su iniciativa contra las corridas de toros.