www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Trasladan al Altiplano a Raúl “N”, el narco ligado a Rafa y Julión

 

Es señalado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como la persona que encabeza el Cártel de los Flores


Raúl “N”, alias “El Tío”, el líder del cártel mexicano con el que fueron vinculados el jugador Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez, fue trasladado la mañana de este jueves al penal de máxima seguridad de Amoloya de Juaréz, conocido como El Altiplano, confirmó la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado.

La funcionaria capitalina declaró con durante un noticiero que el reo, quien se encontraba en el Reclusorio Sur, fue entregado a las autoridades federales.

“Yo en la mañana todavía no podía confirmar que el traslado en realidad en ese momento ya lo estábamos haciendo, sucedió en la madrugada, finalmente, ya en este momento podemos corroborar lo llevamos y lo entregamos en El Altiplano, en Almoloya, ya no lo tenemos nosotros, lo tienen las autoridades federales”, explicó.

Cabe mencionar que Raúl “N” es señalado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como la persona que encabeza el Cártel de los Flores, en el cual presuntamente participan como prestanombres el futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez.

La Procuraduría General de la República informó que “El Tío” fue detenido el pasado 20 de julio en Zapopan, Jalisco por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Es requerido por la Corte Federal de Distrito de Columbia, Estados Unidos, para ser procesado por el delito de asociación delictuosa por distribuir cinco kilos o más de cocaína.

Te recomendamos:

Golean a Rafael Márquez con memes

Rafa Márquez niega las acusaciones y asegura que cooperará

EU liga al narco a Rafa Márquez y a Julión Álvarez

Rafa Márquez declara ante PGR; Julión Álvarez desestima acusación

Borran de Instagram foto de EPN con Julión Álvarez

Tras polémica, Julión agradece a sus fans

¿Quién es el narco ligado a Rafa Márquez y Julión Álvarez?

Los escándalos de Julión Álvarez

Los famosos vinculados con el narcotráfico

PGR confirma que el 20 de julio capturaron a Raúl Flores, presunto narco

PGR citará a Julión Álvarez para que declare sobre vínculos con el narco

Borran de Instagram foto de EPN con Julión Álvarez

MV