www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

“Tres tristes tigres” nuevamente en campaña de ahorro para el retiro

 

La Consar lanza la campaña “Todos es Todos”, a fin de promover la incorporación de trabajadores independientes al sistema de pensiones y a  incentivar un mayor ahorro voluntario


La  Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), dentro del marco de su Estrategia de Comunicación 2013-2018, lanzó la campaña “Todos es Todos”, cuyo fin es promover la incorporación de trabajadores independientes al sistema de pensiones y a  incentivar un mayor ahorro voluntario.

Según informes de la Consar, en México solo cuatro de cada 10 personas está protegido por la seguridad social, y el 60 por ciento restante son trabajadores independientes o por cuenta propia.

Esta campaña busca difundir que cualquier mexicano puede abrir su cuenta en la Administradora de Fondos para el Retiro de su elección, mediante la aplicación Afore Móvil, con la finalidad de empezar a ahorrar para su futuro.

Nuevamente, como en las campañas anteriores, el difusor de ésta será el grupo de comedia musical “Tres Tristes Tigres”, quien en la primera emisión, a través de una canción nos informa que cualquier trabajador puede ahorrar en una Afore, con el mensaje que el ahorro podría ser desde diez pesos.

En una segunda etapa, la idea creció y se enfocó en adoptar el hábito de ahorrar poco a poco, con la campaña “De 10 en 10”.

Ya con la App AforeMóvil operando, para este 2018, el enfoque es invitar a toda la población, sin distinción de edad, profesión u oficio, a que abran una cuenta Afore mediante esta aplicación.

Durante enero y febrero de 2018 esta campaña estará al aire, con inserciones en periódicos y revistas, radio y televisión, cine, STC Metro, tiendas de conveniencia, mobiliario urbano, pantallas en autobuses y Tren Suburbano, entre otros.

Con información de Notimex

smg