Efekto TV
Jueves 20 de Junio 2019 00:00:00

Trump y AMLO conversan por teléfono para tratar temas migratorios


Los mandatarios hablaron sobre la situación migratoria y la posibilidad de aplicar un programa para apoyar a ciudadanos centroamericanos
Crédito: ,
|
12 de Diciembre 2018
|

Los presidentes de México y Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Donald Trump, sostuvieron una llamada telefónica la mañana de este miércoles para tratar temas de la agenda bilateral, especificamente lo concerniente en materia migratoria.

AMLO confirmó a llamada en su cuenta de Twitter y señaló que la conversación fue en términos respetuosos y de amistad.

“Hoy conversamos por teléfono con el presidente Donald Trump. En términos respetuosos y de amistad, tratamos el tema migratorio y la posibilidad de aplicar un programa conjunto para el desarrollo y la creación de empleos en Centroamérica y en nuestro país”, tuiteó el mandatario.

Desde que AMLO ganó las elecciones presidenciales ha señalado llevar una relación de paz con Trump, quien ha reafirmado la versión.

Hasta el momento, no hay una fecha tentativa para el primer encuentro entre los mandatario. De hecho, Trump nunca ha acudido a México como presidente, pues su última visita a Los Pinos fue como candidato presidencial.

Encuentra más notas sobre