www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Trump y el mundo se solidarizan con México

 

Mandatarios de la región y la OEA expresan su apoyo ante la tragedia por el sismo


A través de redes sociales, Donald Trump, mandatarios y autoridades internacionales se solidarizaron con México tras el fuerte sismo que sacudió al país.

El primero en enviar un mensaje de apoyo fue el presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump; por medio de Twitter, el mandatario escribió: “Que dios bendiga al pueblo de la Ciudad de México. Estamos con ustedes y estaremos allí para ustedes”.

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, se expresó: “Nuestra total solidaridad con el Pueblo y Gobierno de México ante el terremoto que afectó a este hermano país”.

Nicolás Maduro, mandatario de Venezuela, escribió en su red social: “Toda nuestra Solidaridad con #México en esta hora de tanto dolor… fuerza México… Venezuela lista para la Solidaridad Cristiana y Amorosa…”.

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, también se unió con el mensaje: “Nuestra solidaridad con el pueblo y gobierno d #México ante este destructor terremoto”.

Juan Manuel Santos escribió “Nuestra solidaridad con el pueblo mexicano y su presidente Enrique Peña Nieto @EPN, tras sismo registrado. Cuenten con el apoyo de Colombia”. Ante la desgracia que azotó a México, mandatarios como Lenín Moreno, de Ecuador; la cancillería de Argentina; Michelle Bachelet, de Chile, y Michel Temer, de Brasil, entre otros, ofrecieron su apoyo.

dgp