www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Tuiteros arrancaron con el maratón Guadalupe-Reyes

 

Difundieron imágenes en las que advertían, en tono de broma, sobre el riesgo para el hígado que representa dicha acción.


Este lunes inició el denominado por los mexicanos como el maratón Guadalupe-Reyes, por lo que los usuarios de Twitter no se quedaron atrás en este periodo caracterizado por festejos de la temporada de fin de año y lo convirtieron en tendencia.

Con los hashtag #MaratonGuadalupeReyes y #GuadalupeReyes, los tuiteros compartieron sus mejores memes, sobre todo en alusión a que en México más que correr “maratones se los beben”, por aquello de que el consumo de alcohol es una de las características de estos días.

Por ello, difundieron imágenes en las que advertían, en tono de broma, sobre el riesgo para el hígado que representa dicha acción.

Por su parte, autoridades aprovecharon para alertar sobre las consecuencias del consumo de alcohol, sobre todo a la hora de conducir, por lo que llamaron a tener precaución y no manejar bajo los influjos del alcohol.

Aunado a la bebida, el abuso de la comida es otra de las características de la temporada, por lo que los tuiteros también hicieron alusión a los kilos de más que se ganan durante los festejos decembrinos.

Los festejos comienzan este lunes con el Día de la Virgen de Guadalupe -celebración que también se convirtió en tendencia en la red social- y finalizarán el próximo 6 de enero, con la llegada de los Reyes Magos y la tradicional partida de rosca.