www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Tunden a Brenda Zambrano en redes tras ser golpeada

 

El efecto “eso le pasa por puta” vuelve a surgir en las redes sociales


El efecto “eso le pasa por puta” volvió a surgir en las redes sociales, luego de que se diera a conocer que una exintegrante de Acapulco Shore fue agredida en un antro y publicara videos en su perfil de Facebook en los que mostraba sus heridas.

Más temprano esa noche, Brenda Zambrano publicó un video en el que aparecía bailando en un bar. Momentos antes de la agresión, según usuarios, la joven publicó un mensaje en el que se reía y decía: “Nunca había entrado a un table y piden respeto para las putas, me muero de risa”.

El mensaje fue eliminado, pero sirvió como excusa para que la gente comentara en redes sociales que se merecía la golpiza que le habían dado.

Este fenómeno en el que se culpa a las mujeres víctimas de violencia se va dando cada vez con más frecuencia.

La joven que fue encontrada muerta en la UNAM fue planteada por la Procuraduría General de Justicia como una chica que se alcoholizaba y se drogaba, como si eso justificara su muerte, lo que las usuarias repudiaron con el hashtag #SiMeMatan.

Semanas atrás, la mujer que iba a bordo del BMW que se estrelló en Reforma y perdió la vida fue llamada puta por los internautas, al darse a conocer que su esposo no sabía dónde estaba esa noche, una vez más justificando su muerte.

A finales del año pasado, Ana Gabriela Guevara fue golpeada brutalmente. Usuarios de redes celebraron la agresión y criticaron el aspecto físico de la exatleta.

Según el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el 67 por ciento de las mujeres en México ha sido víctima de violencia de género.

Brenda Zambrano fue agredida con una copa de vidrio, lo que le ocasionó heridas en el rostro y el cuello.

Estos son algunos de los comentarios que se encuentran en Twitter:

dgp