www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Turismo de odio: 53 dólares por conocer los prototipos de muro fronterizo

 

Turistas estadounidenses provenientes de California, acudieron a observar desde el lado mexicano los prototipos del muro fronterizo, adquirieron su tour en internet por 53 dólares


Un grupo de 30 turistas estadounidenses provenientes del estado de California acudieron a observar desde el lado mexicano los ocho prototipos del muro fronterizo que prometió construir el presidente de la Unión Americana, Donald Trump, a lo largo de los tres mil kilómetros de frontera con México.

Para acceder al lugar ubicado en la colonia Las Torres, los visitantes adquirieron por internet un tour que tuvo un costo de 53 dólares el cual incluía otros puntos de la valla divisoria. Esto debido a que del lado americano está restringida la entrada a la zona.

Donald Trump anunció la semana pasada que se dispone a reemplazar en Nuevo México las actuales barreras para vehículos en un tramo de la frontera con México al que las autoridades describen como “una zona de alta incidencia de cruces ilegales”.

La zona se extiende unos 32 kilómetros al oeste del Paso Fronterizo de Santa Teresa, una próspera localidad industrial fronteriza de Nuevo México, ubicada al oeste de El Paso, Texas.

Según el aviso, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés) reemplazará las actuales barreras con bolardos para disuadir e impedir los cruces ilegales. Esas murallas consisten en postes colocados en forma vertical y a cierta distancia unos de otros para facilitar la visibilidad hacia el otro lado pero dificultar el paso de las personas entre ellos.

La zona asignada es parte del Sector El Paso de la Patrulla Fronteriza que autoridades federales afirman es ruta activa para el tráfico de personas y de drogas. Las autoridades dijeron que en 2016 la Patrulla Fronteriza en el sector arrestó a más de 25.000 personas que habían ingresado en el país en forma ilegal y decomisó poco más de 30 toneladas (unas 67.000 libras) de marihuana, de acuerdo con un aviso publicado en el diario oficial Federal Register.

Con información de Reporte Índigo

smg