Efekto TV
Sábado 17 de Agosto 2019 00:00:00

Un juez niega protección de la justicia a Manuel Barreiro, ligado a Ricardo Anaya


Con esta decisión, la PGR podrá seguir investigando las operaciones de este personaje vinculado al candidato panista a la Presidencia, congelar sus cuentas bancarias y llamarlo a comparecer
Crédito: Imagen ilustrativa de la sede de la PGR. Foto: Archivo,
Autor
|
28 de Febrero 2018
|

El juez décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, Patricio Vargas Alarcón, resolvió negar la suspensión definitiva al empresario Manuel Barreiro Castañeda, a su esposa y socios.

Con esta decisión, la Procuraduría General de la República (PGR), podrá seguir investigando las operaciones de Manuel Barreiro, de su esposa Ana Paula Ugalde Herrera, y se sus socios Sergio Reyes García y Juan Pablo Olea Villanueva, y podrá congelar cuentas bancarias y llamar a comparecer a los involucrados.

Manuel Barreiro Castañeda ha sido señalado como presunto operador de una red de lavado de dinero que habría entregado 54 millones de pesos al candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés.

Luego de que se hiciera pública la denuncia, la PGR señaló que desde octubre pasado ya se investigaba el caso; sin embargo, el empresario había interpuesto un amparo y obtenido una suspensión provisional, la cual impedía continuar la indagatoria.

Los motivos por los cuales el juez Patricio Vargas Alarcón rechazó conceder la suspensión definitiva ante el amparo solicitado por Barreiro, no se han hecho públicos.

La empresa Manhattan Master Plan Development, de Juan Carlos Reyes García, fue incluida el pasado lunes por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), en la lista de contribuyentes que expiden facturas por operaciones inexistentes.

Información de Guillermo Espinosa/@Guiesga

smg/dgp

 

Encuentra más notas sobre