www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

UNAM tendrá que hacer más con menos: AMLO

 

El presidente dijo no conocer el comunicado de la UNAM rechazando el presupuesto, pero negó que se vayan a recortar los recursos para la educación


El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) deberá ”hacer más con menos” recursos económicos y dijo que es falso que se vaya a destinar menos dinero a la educación en el 2019.

En su conferencia matutina, López Obrador comentó que estos recursos rendirán más “porque se va a acabar la corrupción”.

En general, es que se va a hacer más con menos porque se acaba la corrupción, se acaba el derroche. Va a rendir más el presupuesto. Eso es lo único que puedo decir.

– AMLO

Este lunes, la UNAM publicó un desplegado en el que rechaza la disminución de más del 6 por ciento en su presupuesto para 2019. El presidente dijo no conocer este comunicado pero negó que se vayan a recortar los recursos para la educación.

“Es que no es cierto que se reduzca el presupuesto. No. Solo en becas son 10 mil millones de pesos adicionales, para estudiantes de nivel superior. Hagan la cuenta, son 300 mil jóvenes de familias de escasos recursos que van a recibir 2 mil 400 pesos mensuales. Eso no existía”, aseguró.

“También habrá mil millones para las nuevas universidades públicas. Va a haber muchos más recursos que antes. Y, aclaro, tiene que rendir más el presupuesto porque deben terminarse lujos, tiene que haber austeridad republicana”, dijo.

En el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación se contempla una disminución a los recursos de la UNAM y de otras universidades públicas.